Laboratorio en casa

Miércoles 27 de mayo de 2020 / Actualizado el miércoles 27 de mayo de 2020

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, se lanzó "Laboratorio en casa" una herramienta didáctica para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Como una propuesta de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL,  tiene como objetivo acercar a los y las docentes actividades para trabajar con los alumnos y alumnas desde casa.

La propuesta fue desarrollada por equipos de extensión en el marco del Programa de  Educación y Sociedad.

Se trata de materiales pedagógicos que abordan diferentes temas incluyendo procedimientos para experimentar, consignas que pueden realizar los y las estudiantes desde sus hogares y un posterior análisis de los resultados. Las piezas están destinadas especialmente a maestros y maestras del segundo ciclo de la educación primaria (4to, 5to, 6to y 7mo grado).

Se puede descargar tanto el material completo como las fichas técnicas de manera individual para ser utilizadas con los alumnos.

Material completo
Viraje de color