Emprendedores

Lanzamiento de la 8° edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro

Lunes 25 de junio de 2018 / Actualizado el lunes 25 de junio de 2018

Será en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y estará a cargo del Instituto organizador. En este marco también se realizará la charla: "El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor", a cargo de la Dra. María Luz Martiarena.

El Concurso IB50K, que promueve proyectos de jóvenes emprendedores del campo científico-tecnológico, será presentado en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. El lanzamiento de la 8° edición del Concurso de planes de negocio de base tecnológica que cada año organiza el Instituto Balseiro –dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)–, tendrá su presentación regional en Santa Fe, el lunes 2 de julio, a las 18, en el Aula Leloir de FIQ-UNL (2do piso, Santiago del Estero 2829).
En este marco, la Dra. María Luz Martiarena desarrollará la charla: "El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor". La disertante es  Doctora en Física por el Instituto Balseiro y Licenciada en Física por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña en CONICET como Investigadora Independiente y en el Instituto Balseiro.

El conocimiento como insumo
En esta charla se presentarán modelos que permiten caracterizar y analizar el “insumo” conocimiento, y discutir cuáles son las distintas formas y requisitos para ponerlo en valor. Se discutirán también las características y acciones que deberían tener las organizaciones para lograr hacerlo apropiable por la sociedad en sus más variadas formas. Se trabajará sobre cómo dependiendo de las características de las estructuras organizacionales se pueden establecer sistemas y fortalecer regiones; o motivar comportamientos pendulares que no convergen a la construcción de un desarrollo sustentable y equilibrado basado en el conocimiento.

Concurso para jóvenes tecnoemprendedores
Hasta el 13 de agosto está abierta la inscripción al Concurso IB50K, cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.
En su octava edición, el IB50K entregará U$S 50.000 en premios y también premios especiales en determinadas áreas temáticas.
La participación al lanzamiento y a la charla es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa.