Viña del Mar

Lanzaron en Chile un nuevo proyecto Erasmus+

Jueves 4 de abril de 2019 / Actualizado el viernes 5 de abril de 2019

Representantes de la UNL participaron de la primera reunión del proyecto Erasmus+ LATWORK, sobre políticas dirigidas a la regularización del trabajo informal.

Entre el miércoles 27 y viernes 29 de marzo de 2019 se desarrolló en la Universidad Viña del Mar el Kick Off Meeting del proyecto LATWORK, con presencia de representantes de los 12 socios. Esta acción se ejecutará entre 2019 y 2022, con  35 participantes.

Por la Universidad Nacional del Litoral participaron el docente de la Facultad de Ciencias Económicas José María Chemes, el director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez, y la responsable de proyectos Erasmus, Noelia Heinzen.

Durante la actividad, se generaron  instancias de reflexión y análisis sobre el trabajo informal en miras a la generación de políticas para su regularización. En esta primera reunión de coordinación de las instituciones socias del proyecto Latwork, participaron 12 universidades: tres chilenas y el resto proveniente de Argentina, Brasil, Portugal, España y del Reino Unido.