Las ciencias naturales en el centro de la escena

Viernes 16 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

La UNL participó de las IV Jornadas provinciales de Enseñanza de las Ciencias Naturales. Fue durante dos día en la Casa del Bicentenario.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Centro Universitario Reconquista-Avellaneda ( CU-RA), coordinó junto al Profesorado de Biología del ISP Nº 4 de la ciudad de Reconquista, las IV Jornadas Provinciales de Enseñanza de las Ciencias Naturales los días 14 y 15 de octubre en la Casa del Bicentenario.

El encuentro tuvo como finalidad contribuir a la actualización científica de técnicos, docentes del nivel secundario y superior, y estudiantes de carreras de Formación Docente y Técnicas, y de la misma manera pretendieron buscar la reflexión sobre las prácticas pedagógicas que acontecen en la educación superior.

Durante las dos jornadas se presentaron aportes actualizados sobre los siguientes ejes: la didáctica de las ciencias naturales y las nuevas formas de enseñanza; las nuevas investigaciones en el campo de las Ciencias Naturales; múltiples lenguajes en el área de las Ciencias Naturales; educación ambiental para la participación ciudadana; y ESI: educación sexual integral, alternativas para su abordaje. Todos estos tópicos provienen de investigaciones y el estado de debate actual en torno a la temática propuesta.

La actividad fue declarada de interés provincial educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.