Foro Abierto

"Las del gremio" en el Ciclo Viernes de Escénicas

Lunes 26 de junio de 2023 / Actualizado el jueves 6 de julio de 2023

El viernes 7 de julio se presenta “Las del gremio”, obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas.

Será a las 21 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). Las entradas tienen un costo de $1500 y se pueden adquirir por el Foro el mismo día de la función desde las 14. Informes y reservas: 3425918244.

Memorias oníricas de Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni y Emma Barrandeguy

“¿Qué somos nosotras? ¿Criaturas de un minuto, sombras de carne que nos desvanecemos? ¿Es que los pensamientos y las aspiraciones colectivas son hongos que nacen porque sí y cuando se les ocurre?”

Un viaje de historias, fotos, memorias, relatos, archivos, historias oficiales, el camino de mujeres buscadoras que necesitaban revolver en el pasado, para poder contar también el presente que nos constituye. Un eco de sus vidas que, como tantas otras han quedado en el olvido o en el camino de la historia. “Ponemos sobre las tablas el proceso vivo de todo un sinfín de desafíos a los que nos abismamos sin lugar a dudas,” afirman desde la dirección, e invitan a espiar por la mirilla y fisgonear un pedacito de estas vidas. Creadoras, militantes, implacables. Demasiado humanas para este mundo, fueron espíritus libres, que lucharon por hacerse un lugar en una época diseñada exclusivamente por y para hombres. La experimentación, la transgresión de los límites establecidos, las maneras de vincularse, hace que su legado nutra a quienes estamos llenos de hambre, en un presente pensado para les saciades.

Equipo

Actúan: Melisa Malatesta, Mariana Mosset, Jennifer Vallejos.

Vestuario: Ignacio Estigarribia

Maquillaje: Maquillisto Visagisto

Fotografía: Ema Hernández y MUBA

Técnica de luces: Rosario Lucero

Prensa: Rosana Balbuena

Dirección: Rosario Lucero y Emiliano Nieva

Agenda