Luego de los cursos de articulación

Las facultades de la UNL preparan la bienvenida para ingresantes 2011

Jueves 3 de marzo de 2011

Cada unidad académica recibe a los nuevos estudiantes y les brinda toda la información necesaria para comenzar su trayecto de formación.

Las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) preparan actividades para recibir a los ingresantes 2011 quienes este viernes 4 de marzo culminan los cursos de articulación disciplinar en el marco del Programa de Ingreso.
Estas jornadas tienen por fin ambientar a los nuevos alumnos, brindarles información sobre la infraestructura de cada facultad, sobre los servicios a los que pueden acceder, como biblioteca y laboratorios, instruirlos sobre el sistema de inscripción a través del SIU Guaraní. A la par se les entregarán folletos con detalles sobre el plan de estudios, equivalencias y datos específicos sobre cada carrera.
En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, esta semana, última de cursado de los cursos de articulación disciplinar, se realizarán charlas para brindar información a los alumnos. Esta facultad cuenta con un área de atención al estudiante en la que funcionan tutorías durante todo el año.
La Facultad de Ingeniería Química organiza una Semana del Ingresante que se concretará desde el 14 al 18 del marzo.
Por su parte, la Facultad de Humanidades y Ciencias realizará dos jornadas para recepcionar a los nuevos universitarios. Serán el 10 y 11 de marzo, de 9 a 12, durante las cuales se realizarán circuitos para conocer  Ciudad Universitaria, se entregará material informativo y se presentará a las autoridades de la casa.
La Facultad de Ciencias Económicas realizará una jornada de ambientación, en el Paraninfo, el jueves 17 de marzo, desde las 8.30. Allí los ingresantes se encontrarán con toda la información necesaria y también conocerán a quienes conforman la comunidad, sus autoridades, directores de carreras, y a quienes trabajan en Alumnado y los acompañarán a realizar trámites.
En la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas las jornadas para ingresantes serán del 15 al 18 de marzo, en diferentes horarios de acuerdo a cada carrera, con clases abiertas sobre las asignaturas más importantes de las carreras, a cargo de docentes de cátedras de primer año.
En la sede de Esperanza de la UNL, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se realiza una charla a la que también se invita a los padres de los alumnos. Allí reciben información sobre las carreras, escuchan el testimonio de graduados y se les presenta la cooperadora de la institución.
De la misma manera, sucede en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde también intervienen los representantes del centro de estudiantes que acercan información a sus nuevos pares.
Mientras, la Facultad de Ciencias Médicas prepara el ingreso para su primera cohorte como décima unidad académica de la UNL; en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales la bienvenida a los estudiantes, se realizó el miércoles, y estuvo a cargo del decano y la secretaria académica, y en la Facultad de Arquitectura se realizaron charlas y se entregó información mientras se cursaron los cursos de articulación disciplinar.