Nueva edición

Las nuevas tecnologías se dan cita en un café

Martes 21 de agosto de 2012

Mientras el mundo cambia al ritmo de las tecnologías emergentes aparecen nuevos desafíos. Luciano Kay propone analizar sus implicancias para Santa Fe y Argentina en un nuevo café científico el miércoles 22 a las 19 en Chopería Santa Fe.

Bajo el título “Nuevas tecnologías, innovación y la revolución del mundo que nos rodea” llega una nueva edición del ya tradicional ciclo de cafés científicos. En esta ocasión la cita es el miércoles 22 a las 19 en Chopería Santa Fe (Bulevar esquina San Jerónimo) con entrada libre y gratuita.
En esta ocasión, el anfitrión es Luciano Kay, graduado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y hoy investigador en la Universidad de California y Georgia Tech, en los Estados Unidos.
Se trata de una nueva edición de la una iniciativa para propiciar el encuentro entre la ciencia y la sociedad, organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Santa Fe junto con la UNL, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe.

Lo que se viene
Según adelantaron los organizadores, el encuentro propicia el pensar en los desafíos y oportunidades estratégicas para países, empresas, e individuos que son creados por tendencias globales. Para entender sus implicancias en Santa Fe y Argentina, se abordarán experiencias recientes y resultados de proyectos de investigación.
“Tecnologías emergentes y de amplio impacto como nanotecnología empiezan a revolucionar al mundo que nos rodea. Diversos (e inesperados) actores se suman a la creciente democratización de los procesos de innovación. Nuevos métodos y formas de trabajo y producción transforman industrias y la forma de hacer negocios”, afirman.
El diseño y la implementación de políticas públicas así como también las decisiones empresariales e individuales son afectadas por estos procesos.