Las Olimpíadas Interfacultades llegan al Predio UNL-ATE

Miércoles 11 de mayo de 2016 / Actualizado el miércoles 11 de mayo de 2016

El torneo se realizará del 16 al 27 de mayo. Como novedad, ultimate frisbee, rugby seven, básquet 3x3 y beach vóley formarán parte del cronograma para promocionar las disciplinas entre los estudiantes.

Desde hace 5 años la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), vienen trabajando conjuntamente para el desarrollo de las Olimpíadas Interfacultades, con el objetivo no sólo de que los jóvenes participen de un encuentro competitivo, sino que sea un evento en el que los estudiantes universitarios de todas las casas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tengan su encuentro de recreación y entretenimiento a través la práctica de actividad física. De esta manera, también lo que se propone desde cada parte organizadora es la promoción de hábitos saludables bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.

“Son un espacio donde todo alumno de la Universidad puede representar a su facultad, se le brinda la posibilidad de participar y de formar parte de esta propuesta”, expresó sobre el torneo Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad. Además plantea que es una buena oportunidad “para promover la actividad física orientada hacia la salud y la recreación, acompañado de la incorporación de hábitos saludables a la vida diaria de toda nuestra comunidad”.

Por su parte, Gabriel Fessia, coordinador del Nivel Superior, resaltó la importancia del Interfacultades debido a que “se ve una participación masiva de los estudiantes en un evento puntual, representando a cada una de las facultades, lo cual también es una forma de que ellos se vayan reconociendo como alumnos universitarios dentro de su vida académica”.

Asimismo, Alicia Barletta, actual presidenta de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), sostuvo que “entendemos que el deporte favorece al desarrollo íntegro de los miembros de la comunidad universitaria, la sensibilización y el mejoramiento continuo de la calidad de vida en un ambiente activo y flexible de aprendizaje, en interacción con los procesos de formación. Desde la FUL creemos sumamente importante garantizar año a año estos espacios e ir sumando cada vez más disciplinas”.

Sobre el torneo

Esta nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades 2016 se desarrollará del 16 al 27 de mayo principalmente en el Predio UNL-ATE, y la apertura será en las sedes de Santa Fe y Esperanza. Las finales se concentrarán en la última fecha, tal como se realizó el año anterior. Como cada año, los estudiantes representarán a sus respectivas Unidades Académicas en deportes individuales, por parejas y de conjunto. Entre las novedades, el ultimate frisbee, rugby seven, básquet 3x3 (masculino y femenino) y beach vóley-este último ha formado parte en las primeras ediciones del torneo- formarán parte del cronograma para promocionar las disciplinas entre los estudiantes. Como gran parte del evento se desarrolla en las instalaciones del Predio UNL-ATE, Sosa remarcó que junto con la coordinación de éste “se trabaja arduamente para que el acondicionamiento de los espacios deportivos estén en condiciones de que puedan ser disfrutados por los estudiantes”.

Dirección de Deportes

Alicia Moreu de Justo s/n-Costanera Este (Predio UNL-ATE)

Tel. (0342) 4571149

E-mail: deportes@unl.edu.ar