Serie de podcasts

Las santafesinas que desafiaron el techo de cristal

Viernes 17 de noviembre de 2023 / Actualizado el viernes 17 de noviembre de 2023

La provincia junto al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación y la UNRaf presentan “BIOs”, una serie de podcasts que busca visibilizar los aportes de las mujeres de Santa Fe en el campo científico y tecnológico.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales del UNRaf Tec (MAD Lab), lanzó el ciclo de podcasts "BIOs, Ciencia y Tecnología en breves biografías", que nace del banco de proyectos del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Consejo CTI).

El ciclo cuenta con la participación de investigadoras, tecnólogas y gestoras en el campo de la ciencia y tecnología con el objetivo de visibilizar los aportes de mujeres santafesinas en distintas disciplinas del campo científico y tecnológico, como también sumar estrategias de comunicación para la igualdad de género donde el sector público, privado y las universidades se constituyan como actores clave en la implementación de acciones que contribuyan a la participación plena e igualitaria en la ciencia para las mujeres.

El ciclo de Podcasts

El ciclo de podcasts consta de 10 episodios que tienen como protagonistas a las referentas a nivel provincial en el campo de la ciencia. Se busca generar una instancia de intimidad y diálogo no sólo para difundir el trabajo de las profesionales sino también para acercar al público en general y empatizar con el perfil humano y personal de quienes se animan a hacer de la ciencia el impulso y motor de su camino profesional.

El formato es de entrevista, con una duración no superior a los 15 minutos. Cada profesional es protagonista de un episodio y desarrolla preguntas tanto personales como de logros y desafíos alcanzados en su campo de acción.

Los episodios serán publicados en la cuenta de Spotify del Laboratorio MAD Medios Audiovisuales y Digitales de la UNRaf. Actualmente se encuentran publicados los primeros capítulos: “Emprender la ciencia”, con Romina Casadevall; “Hacer ciencia en nuestro país”, con María Natalia Lisa; y “Planificar la ciencia”, con Natalia Aniboli. 

Escuchalos en ESTE LINK

Fuente: https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/279306/

Agenda