SOY CULTURA

Lecturas y dibujos para sanar

Viernes 6 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 6 de septiembre de 2019

En el marco de la campaña “Leer, imaginar, crear” se donarán libros y juegos didácticos a Hospitales Públicos de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, además, el ilustrador Istvansch desarrollará un taller de dibujo.

La UNL, a través de su Secretaria de Extensión Social y Cultural, hará entrega de las donaciones conseguidas en la sexta edición de la Campaña “Leer, imaginar, crear”. Será en el marco de la XXII Feria del Libro, dónde además el reconocido ilustrador Istvansch llevará adelante un taller de dibujo.

La cita será el próximo jueves 12 de septiembre en la Estación Belgrano (Boulevard Galvez 1150). El taller “Todos podemos dibujar” a cargo de Istvansch se desarrollará a las 15.30 hs y estará destinado a jóvenes y adultos. Por otro lado, a las 17.30 hs se realizará el acto de entrega de donaciones en el que participarán Escuelas UNL y Bibliotecas y Ludotecas de Hospitales Públicos.

Leer, imaginar, crear

Como cada año, la Campaña reunió libros, juegos y juguetes didácticos para Bibliotecas y Ludotecas de Hospitales Públicos de Santa Fe.  Con la convicción de que la lectura y el juego generan emociones positivas que contribuyen a los procesos de tratamiento y sanación, la propuesta fue llevada adelante por el proyecto Soy Cultura, Ediciones UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Las instituciones destinatarias del material recolectado son la Biblioteca y Área Recreativa “Sana Sana… Colita de Rana” del Hospital de Niños Dr. Orlando Allassia, la Ludoteca “La Punta del Ovillo” del Hospital Dr. Emilio Mira y López, la Biblioteca “Dra. Cecilia Grierson” y la Ludoteca “Dr. Antonio Pizzi” del Hospital Dr. Gumersindo Sayago y la Biblioteca y Ludoteca “La Semilla” del Hospital José María Cullen.

Todos podemos dibujar

Istvansch, ilustrador, diseñador y escritor, dictará el taller “Todos podemos dibujar”. La propuesta será que los participantes dibujen en blanco y negro, para luego compilar en pequeños libros artesanales para colorear. Esos libros producidos colectivamente se incorporarán a las donaciones a las bibliotecas.

Nacido en Madrid, Istvansch ha publicado varios libros y recibido diferentes distinciones: primera mención del Premio “Utopía Latinoamericana” en Colombia, primer premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia) y Lista de Honor de IBBY 2016, entre otras. Porteño por adopción, Istvansch creó y dirigió la colección Libros-álbum del Eclipse, pionera del género álbum en Argentina.

Para agendar

JUE 12 SEP | Estación Belgrano [Centro Experimental del Color]

15:30 | TODOS PODEMOS DIBUJAR, taller a cargo de Istvansch

Destinado a jóvenes y adultos | Actividad libre y gratuita | sin inscripción previa