3° campaña

Leer, imaginar y crear

Miércoles 5 de octubre de 2016 / Actualizado el miércoles 5 de octubre de 2016

La campaña de donación de libros y juegos didácticos que llevó adelante la UNL recolectó más de 3500 materiales que serán entregados a bibliotecas y ludotecas de hospitales públicos de la ciudad el 6 de octubre.

El próximo jueves 6 de octubre a las 10 se entregarán los libros y juegos didácticos recolectados durante la 3° campaña “Leer, imaginar, crear” llevada a cabo por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El salón de actos del Hospital Cullen será el lugar de encuentro donde se entregarán 3700 materiales a bibliotecas y ludotecas de hospitales públicos de diversos puntos de la ciudad.

Las escuelas de los diferentes niveles de la UNL y miembros de la comunidad santafesina participaron de la campaña de donación. “Queremos destacar el enorme compromiso de la comunidad universitaria que se ha hecho eco de esta campaña: no solo las escuelas que participaron activamente de la donación, sino también los diferentes puntos de recolección como los stand en la bienal de arte joven y la feria del libro”, explicó Carolina Sanchis, responsable de la campaña y directora de Acción Territorial de la Sec. De Extensión de UNL. En esta oportunidad, además, bajo la figura de padrinos de la universidad colaboraron de manera especial el Túnel Subfluvial y Jerárquicos Salud, quienes aportaron ejemplares y mobiliarios para las instituciones.

La campaña en números

Total de material recolectado: 3700

Total de libros y colecciones: 2200

Total de juegos: 1480

Donaciones de la Escuelas de la UNL: 800

(Nivel Inicial, Primario, Secundaria de la UNL, Industrial Superior)

En esta tercera edición, la biblioteca “Sana Sana… Colita de Rana” del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, la lutodeca “La Punta del Ovillo” del Hospital Dr. Emilio Mira y López, la ludoteca de Unidad de Rehabilitación Dr. Antonio Pizzi del Hospital Provincial Dr. Gumersindo Sayago, la biblioteca Voluntariado “Manos Abiertas” del Hospital Iturraspe, la y biblioteca y ludoteca “La Semilla” del Hospital José María Cullen, constituyen las instituciones destinatarias. Niños y adultos pacientes de estos centros de salud serán los beneficiarios de la propuesta que recolectó desde cuentos breves y novelas hasta juegos didácticos, pasando por libros para colorear, para armar, juegos de mesa, entretenimientos, DVD y CD de música.

Números de campañas anteriores

Total de material recolectado: 700

Total de material recolectado: 1500

Instituciones beneficiarias: 11