Mes de la mujer

Letras para mujeres: lecturas de escritoras locales

Lunes 6 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 6 de marzo de 2023

Escritoras de la ciudad de Rafaela leerán fragmentos de sus obras. Con entrada gratuita y dirigida al público en general, la actividad se concretará el viernes 10 de marzo a las 19 horas en la Sede Rafaela-Sunchales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA)  proponen  la actividad  titulada “Letras para mujeres: lecturas de escritoras locales”.  Con entrada gratuita y dirigida al público en general, la actividad se concretará el viernes 10 de marzo a las 19 horas en la Sala Auditorio de la Sede Rafaela-Sunchales –San Martín 221, Rafaela–. La propuesta contará con un intervalo musical a cargo de Hugo Erbetta.

Las escritoras rafaelinas que leerán fragmentos de sus obras serán: Olga Schmidt, Lidia Bosco, María del Camen Giay Levra, Mirian Kloster, Luci Rabiolo, Liliana Ravasio, Celeste Fux, Florencia Forni y Analía Marzioni. La actividad será presentada por Mariel Pereyra, coordinadora de la Sede UNL y por Susana Merke y Delia Sosa integrantes de ERA.

Sobre ERA

Con 52 años de trayectoria en la comunidad este grupo de escritoras, escritores y personas amantes de las letras lograron acrecentar su trascendencia a nivel provincial y nacional.

Las personas que integran esta agrupación están unidas por inquietudes comunes vinculadas con el quehacer literario. Intercambian ideas, dan a conocer trabajos propios y ajenos, hacen críticas de los mismos, análisis y comentarios, debaten, difunden noticias y desarrollan toda otra actividad vinculada con la literatura.

La UNL llevará adelante diferentes propuestas durante el mes de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La agenda de actividades es impulsada por el Programa de Género, las diferentes unidades académicas, centros universitarios, secretarías de la Universidad y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Se propone visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas de género, con acciones dirigidas tanto para la comunidad universitaria y abiertas al público en general.

Más información: www.unl.edu.ar/agenda