Licencias para uso de videoconferencias

Miércoles 6 de mayo de 2020 / Actualizado el miércoles 6 de mayo de 2020

La UNL ha adquirido licencias de la aplicación Zoom para apoyar el proceso de virtualización que se lleva adelante por la emergencia epidemiológica y el consecuente aislamiento social, dispuesto por el gobierno nacional. Si bien se recomienda no abusar de espacios sincrónicos por los problemas de conexión y la disponibilidad de dispositivos en determinados horarios, se considera que el uso de estas estas licencias mejorarán las condiciones para la realización de algunas instancias de intercambio en tiempo real para fortalecer el vínculo con el estudiantado desarrollo virtual de las asignaturas.

En este momento se está avanzando en la activación y configuración de las cuentas para el uso de las licencias ZOOM asignadas por el Rectorado a la FHUC, previéndose la administración del uso de 9 licencias por parte de la Bedelía Centralizada (destinadas a los equipos docentes para el uso de clases, una por cada departamento). Otras estarán destinadas a actividades como defensas de tesina de grado y posgrado, carreras de posgrado, funcionamiento virtual de las diferentes oficinas, áreas administrativas, Consejo Directivo (reuniones plenarias y comisiones), equipos de investigación, extensión y otras actividades. Oportunamente se informará los medios para gestionar su utilización a través de la Bedelía Centralizada. 

Se reitera que en caso que se recurra a estas instancias (uso del Zoom), no se las considere obligatorias y se prevea alguna reposición o síntesis de lo tratado en la videoconferencia para que esté disponible en el espacio del aula virtual y puedan acceder quienes se vean impedidos de la participación el día y hora en que se pauten las videoconferencias. Además, es importante programar su uso en los horarios reservados para el cursado de las materias de modo que no se superpongan los horarios con otras asignaturas.

Agenda