TV portable

Litus lanzó su app oficial

Jueves 11 de agosto de 2016 / Actualizado el jueves 11 de agosto de 2016

Litus TV lanzó su aplicación oficial para ver el contenido online, en cualquier lugar y momento, y desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android. Además, se extiende en la región, sumándose a la grilla de PlayCom Reconquista.

En el marco de las acciones llevadas a cabo para facilitar las opciones de visibilidad del canal Litus TV, el lunes 8 de agosto se lanzó la aplicación oficial para dispositivos con sistema operativo Android. Federico Castoldi, desarrollador de la DIRCOM de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), comentó que “con la aplicación de Litus podés ver el canal en vivo, en pantalla completa y en full HD, además de ver el contenido de los programas On Demand y la grilla de programación; además la app permite realizar comentarios y sugerencias a través de las redes sociales, ya sea Twitter, Facebook e Instagram”.

La aplicación surgió con el fin de generar portabilidad en los contenidos televisivos para que “Litus pueda ser llevado en el celular que es un dispositivo que utilizamos cotidianamente y al ser una aplicación desarrollada específicamente para esto, permite la flexibilidad y adaptabilidad a los distintos tamaños de pantalla. Además, esto es una forma de integrar el canal con el televidente, generando comunidad e interacción con la televisión. De este modo, Litus se adapta a las nuevas tecnologías para estar siempre cerca del usuario” afirma Castoldi.

La app puede ser descargada gratuitamente desde la tienda de Google Play para cualquier teléfono con sistema operativo Android, con el nombre de “Litus TV”.

On Demand en números

Todos los contenidos de la señal universitaria pueden visualizarse de manera online, a demanda de los usuarios desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. A los contenidos periodísticos, científicos, educativos, de ficción y culturales, se suman las transmisiones en vivo de los grandes eventos de la Ciudad de Santa Fe y la región como Trombonanza,  Jueves de Música, el Festival de Percusión, entre otros.

Según los registros del canal en YouTube, desde enero de 2016 se alcanzaron 714.532 minutos de reproducción online, lo que suma un total de 500 días de reproducción. Los contenidos fueron vistos en un total de 108 países, incluidos Argentina, México, Estados Unidos, España, Francia, Colombia, entre otros. Solo en nuestro país, los minutos reproducidos fueron 703.210.

Litus en PlayCom

El canal sigue extendiéndose en la región e incorporándose a las grillas de las diferentes empresas de cable. En este sentido, Litus formará parte de PlayCom que une a las localidades de Reconquista, Avellaneda, Román y Malabrigo.

Rolando Vicentin, gerente de PlayCom comentó la importancia de contar con esta señal en la zona donde la UNL cuenta con una sede.  “Para nosotros es muy importante ya que desde el canal siempre hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a acercar a los usuarios a los contenidos de la Universidad”, comentó Vicentin.

En ese sentido, y en relación a los contenidos, el gerente agregó que “tener una radio en vivo durante la mañana, que se pueda ver  y que cuente con móviles en vivo, donde se tratan temáticas de la provincia y la región es muy valioso. Además, para nosotros estar conectados con la información en tiempo real es muy bueno y positivo. A esto se suman los contenidos culturales y educativos ya que nuestra empresa está totalmente abocada a difundir ese tipo de información”.