El canal de la UNL

Litus TV participa en un documental nacional sobre crisis ambiental

Martes 24 de mayo de 2022 / Actualizado el martes 24 de mayo de 2022

El canal de la Universidad Nacional del Litoral fue convocado para realizar una parte del contenido dentro del capítulo que habla sobre agua. Una investigadora de FICH-UNL abordará el tema de las aguas subterráneas. Es una convocatoria de la RENAU-CIN.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su canal Litus TV, fue convocada para la realización de una micropastilla de tres minutos para un documental sobre Crisis Ambiental, que fue ganador de la convocatoria nacional RENACER 2021.
Para esta producción audiovisual, la plataforma Mundo U de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocó a varias universidades nacionales para que realicen la producción de micropastillas.
En el caso de la UNL participará del capítulo denominado “Agua” con el tema “aguas subterráneas” que será abordado por Marta París, docente, investigadora y decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas bajo el concepto de hacer visible lo invisible. “Las extracciones de agua subterránea sin planificación y control han llevado en muchas ocasiones a tener acuíferos agotados, incluso con hundimiento de los suelos y daños en las edificaciones”, por eso “pese a su importancia, en muchas situaciones puede aplicarse el dicho ‘ojos que no ven, corazón que no siente’”.
Las grabaciones de la micropastilla a cargo de Litus se están realizando en las instalaciones de la FICH en Ciudad Universitaria, cercanas a la Reserva Ecológica de la UNL.