Convocatoria Abierta

Llamado a interesados/as a becas doctorales de CONICET

Viernes 3 de julio de 2020 / Actualizado el viernes 3 de julio de 2020

Se busca personas pro-activas con fuerte vocación a la investigación científica y con posibilidades de viajes al exterior (no excluyente).

Se comparte con la comunidad universitaria de la UNL un llamado a becas doctorales del CONICET, orientada a estudiantes avanzados/as o graduados/as recientes de las carreras Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Biotecnología, Genética, o Biología, y carreras afines.

Lugar de Trabajo:

Grupo Biología Evolutiva y Molecular de Plantas

Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (CONICET-UNL)

Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional del Litoral

Kreder 2805 (3080) ESPERANZA, Provincia de Santa Fe

Tema:

Obtención de líneas mutantes de interés desde bibliotecas de TILLING de cultivos agrícolas mediante tecnologías de secuenciación masiva

Objetivo general:

Obtener y caracterizar líneas mutantes de cultivos que presenten mejoras en características de interés agrícola y comercial.

Objetivos específicos:

Obtener una biblioteca de mutantes.

Seleccionar y secuenciar genes de interés.

Caracterizar molecular y fenotípicamente las líneas mutantes.

Obtener variedades con mejoras en rasgos de interés.

Interesados e interesadas comunicarse con Carlos Dezar (carlosdezar@gmail.com) o Nora Uberti Manassero (norauberti@yahoo.com.ar) enviando Curriculum Vitae con detalle de asignaturas aprobadas y promedio con insuficientes.