Llamado a proyectos conjuntos entre Argentina y Cuba

Viernes 20 de octubre de 2023 / Actualizado el viernes 20 de octubre de 2023

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCyT) se complacen en invitar a investigadores y científicos a presentar propuestas conjuntas para proyectos de investigación realizados por científicos de ambos países en áreas de interés común.

Prórroga
Nueva fecha de cierre: 29 de octubre de 2023

Objetivo
El objetivo de este programa es apoyar el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica entre investigadores argentinos y cubanos así como fortalecer la asociación científica entre grupos de investigación de ambos países mediante el establecimiento de redes de investigación bilaterales, la mejora de la cooperación en investigación y la promoción del intercambio de conocimientos entre científicos.

Se financiarán proyectos en las áreas de:
- Biotecnología aplicada al Agro
- Biotecnología aplicada a la Salud
- Nanotecnología
- Transición energética
- Ambiente y Desarrollo Sostenible

Presentación de proyectos

Los proyectos deberán ser presentados conjuntamente y simultáneamente por los respectivos Directores/as de los grupos de investigación de Cuba y de Argentina a través de un formulario de solicitud de proyecto. Los grupos de investigación nacionales de ambas partes deberán acordar la formulación del proyecto entre sí previo a hacer la presentación conjunta en las oficinas.
Los solicitantes de cada país deberán enviar simultáneamente el formulario de solicitud de proyecto cumplimentado vía email a la oficina correspondiente de su país.

Contacto en MINCyT: convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar

Contacto en CITMA: orlay@citma.gob.cu; maribel@citma.gob.cu; yusely@citma.gob.cu

Más información: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/proyectos-argentina-cuba-2023

Agenda