Audiovisuales

Llega Cine & Filosofía a la Saer

Martes 14 de mayo de 2019 / Actualizado el martes 14 de mayo de 2019

La 11º edición del ciclo organizado por Cine Club Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral llegará con una nueva programación los martes de mayo y junio a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.

Comienza la 11º edición del ciclo de Cine & Filosofía en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Todos los martes de mayo y junio a las 20.30 se podrá disfrutar en la Sala Saer de la propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, la Universidad Nacional de Litoral a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La entrada es libre y gratuita. Quienes así lo deseen podrán colaborar con un bono contribución destinado a la adquisición de material bibliográfico con destino a la Biblioteca Centralizada FADU-FHUC-ISM

Desde 2007 y por iniciativa de docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras de la UNL junto con Cine Club Santa Fe se realizan en el Foro ciclos de cine vinculados a distintas disciplinas. En abril y mayo tuvo lugar el primer ciclo del año con Cine e Historia que abordó la temática del mundo del trabajo y las problemáticas de las “minorías”.

En cada fecha, la película proyectada cuenta con una breve introducción a cargo de los estudiantes organizadores del ciclo y tras la proyección un docente invitado ofrece un comentario breve con el objetivo de iniciar el debate entre los presentes. En esta oportunidad la selección y programación estuvo a cargo de María Cecilia Albarracín, Álvaro Arroyo, Paula García Cherep, Guillermo Kemerer, Lautaro Lobbosco, Paloma Pesquedua, Ilya Guerenstein Paloma Rivera, Santiago Santillán Zabaljauregui, Manuel Tizziani.

La programación

El ciclo comenzará el martes 21 con “Autocrítica de un perro burgués”, de Julian Radlmaier (2017), comentada por Germán Castiglioni y continuarán el martes 28 con “The Square”, de Ruben Östlund (2017), con los aportes de Pablo Routier. Por su parte, en junio las proyecciones se realizarán el martes 4 con “La soga”, de Alfred Hitchcock (1948), con los comentarios de Manuel Dahlquist; y el martes 11 con “Inland Empire”, de David Lynch (2006), con el aporte de Nicolás Giovannini. En tanto que para el martes 18 el film elegido será “La tercera generación”, de Rainer werner Fassbinder (1979), comentada por Horacio Banega; y para el martes 25 “El eclipse”, de Michelangelo Antonioni (1962) con la participación de Virginia Fosero.

Más informacion en www.unl.edu.ar/agenda