Este sábado 30

Llega "Merlin y el caldero mágico" al Tochi Libre

Martes 26 de junio de 2018 / Actualizado el miércoles 27 de junio de 2018

La obra del grupo El cuarto de las maquinas dirigida por Demián Sánchez se sumará el sábado, a las 18.30, al ciclo de infantiles en el Foro Cultural Universitario. La entrada es gratuita y los tickets se podrán retirar el día de la función.

El próximo sábado 30 a partir las 18.30 se presentará el espectáculo "Merlin y el caldero mágico" del grupo El cuarto de las maquinas dirigida por Demián Sánchez en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La función es una nueva propuesta del ciclo de infantiles Tochi Libre que se realiza todos los sábados. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar el día de la fución en la boletería de la sala a partir de las 17.30.

La obra fue escrita y es dirigida por Demián Sanchez y cuenta con las interpretaciones de Ariel Eier Pick, Juan Candioti, Magali Airala, Demián Sanchez, María Verónica Ritvo y Daniel Quiñónez. La escenografía, el vestuario, la iluminación y video son de Verónica Ritvo; la música es de Demián Sanchez y Juan Candioti; y el sonido de Agustín Sánchez.

El espectáculo

La historia relata el intento del príncipe Juan por llegar al trono y conquistar el corazón de la princesa, su encuentro con el mago Merlín y el malvado Aurelius, tío de Juan obsesionado por impedirlo todo. Este nuevo espectáculo de este grupo de teatro independiente recrea los códigos y los temas del universo infantil sin abusar del registro pedagógico, convirtiéndose en una lente de aumento, de las vivencias de los chicos.

Sobre el grupo

El Cuarto de Máquinas es un grupo que se formó con el propósito de jerarquizar el género de teatro para niños. Empezó a trabajar como grupo en 2000 siendo su primer espectáculo “Peter Pan, En el País de Nunca Jamás,” que se convirtió rápidamente en un éxito. Al año siguiente estrenaron “El Fantasma...Gorico” el cual disfrutaron más de 8 mil personas. Luego de una extensa gira por el país regresaron a la ciudad de Santa Fe con su espectáculo “Historias de Caballeros y Dragones”.

Sin apelar a la violencia y sanamente, este grupo se ha metido en el corazón de los santafesinos al lograr posicionarse como uno de los referentes regionales en esta actividad.