En el Foro

Llega “Alumbrar” al Jueves de Música

Lunes 16 de noviembre de 2015 / Actualizado el lunes 16 de noviembre de 2015

La banda santafesina se incorporará al ciclo el próximo jueves 19 a las 21 en la Sala Maggi. Durante la noche presentará su LP “Hogueras” en el que refleja una apuesta a la sutileza de los arreglos y la sinceridad poética acoplados a la fuerza del rock.

El próximo jueves 19 la Maggi se vuelve a encender con una nueva noche del clásico ciclo del Jueves de Música de la mano del grupo santafesino Alumbrar. La cita será a partir de las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $50 generales y $40 para estudiantes.Además el recital contará con la transmisión en vivo por la web de la universidad.

La banda que protagonizará la noche está conformada por Agustín Rodríguez en guitarra y voz, Ramiro Viale en guitarra y coros, Germán Bastian en bajo y coros y Fernando Piedrabuena  en batería y percusión.

Trayecto y repertorio

Alumbrar es un grupo surgido 2011 como un trío acústico y con el tiempo vivenció transformaciones que consolidaron con sus actuales cuatro integrantes. La iniciativa apareció con la necesidad de incorporar en el ambiente musical una propuesta que apueste a la sutileza de los arreglos y la sinceridad poética al sumarlos a la fuerza dada por el Rock.

Durante su noche por el Jueves de Música, la banda presentará su primer LP titulado “Hogueras” que fue grabado en 2014 en la ciudad de Santa Fe en estudios “El Pote” de la mano de Luciano Lugren y masterizado  por Lucas Gómez en la ciudad de Buenos Aires.  En este primer trabajo se pueden apreciar nueve canciones de autoría propia del grupo más una versión de “En Remolinos” de Gustavo Cerati , que indica la línea que quiere mantener la banda dentro del rock nacional.