Foro Cultural UNL

Llega “El estudiante” a la Sala Saer

Viernes 16 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

El film de Santiago Mitre será la nueva propuesta del ciclo Cine & Ciencias Políticas para el martes 20 a las 20.30. Narra el trayecto de un estudiante que, tras no encontrar su vocación en los libros, decide buscarla en la militancia universitaria.

El próximo martes 20 continuará el ciclo “Cine y Ciencias Políticas” con la proyección de “El estudiante“, de Santiago Mitre. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $20.

El ciclo es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, Secretaría de Extensión de FHUC UNL y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Universitario militante

Roque Espinosa llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. Se dedica entonces a deambular sin rumbo por la facultad y a hacer amigos.

Paula, una profesora de la facultad, lo introduce en política. Roque empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes. Así conoce a Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su cátedra, se dedica a formar a los cuadros del partido. A su lado, Roque aprende los inconvenientes de la política y se convierte en un dirigente estudiantil en lo que parece ser su verdadera vocación.