Jueves de Música

Llegan Meibel y Los Espíritus al Foro Cultural

Viernes 24 de junio de 2016 / Actualizado el lunes 27 de junio de 2016

La última fecha de junio de este clásico ciclo traerá una propuesta local y otra de Buenos Aires el próximo jueves 30 a partir de las 21. Los recitales contarán con la transmisión en vivo a través de Litus TV.

El próximo Jueves 30 a partir de las 21 Los Espíritus, banda de la escena porteña, y los locales Meibel compartirán la noche en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. De esta manera, el ciclo cerrará su programación del mes con estas dos propuestas de naturaleza y sonidos diversos. Las entradas se venderán en el Foro y costarán $80 generales y $60 para estudiantes y jubilados.

Propuesta mixta

La noche comenzará a sonar de la mano de Meibel, el dúo acústico santafesino integrado desde 2015 por Meibel Giuranacci y Juan Pachuco. Durante sus interpretaciones presentarán temas con raíces de jazz gitano, blues y folk, y de artistas tan diversos como Django Reinhardt, Tom Waits, Doc Watson y social distortion. El dúo se consolida como una de las propuestas más interesantes de la ciudad, habiendo tocado este año en lugares tan diversos como Feria Del Libro, Mercado Norte, bares y en la calle.

Por otro lado, completarán la noche Los Espíritus, una agrupación que se define por el mestizaje en su sonido. Actualmente está conformado por Martín Fernández Batmalle, en bajo; Felipe Correa, en batería; Fernando Barrey, en percusiones y coros; Miguel Mactas en guitarra eléctrica; Santiago Moraes, en guitarra acústica y voz, y Maxi Prietto, en guitarras y voz.

Los inicios de Los Espíritus se ubican en 2010 cuando comenzaron a grabar sus primeros EPs luego de mucha experimentación. Todo su material fue recopilado más tarde en una producción de larga duración en 2013 de manera independiente. El disco presenta un planteo artístico y musical con canciones que recorren el blues, la psicodelia, lo eléctrico, lo característico del rock de los 60 y 70, pero también hay ecos bailables y funkies. Su incipiente discografía se completa con “Gratitud”,  una placa grabada en Estudio Plasma y que cuenta con el trabajo de Mario Breuer en mastering.