En abril

Llega a la pantalla la décima temporada de “Diálogos”

Lunes 5 de abril de 2021 / Actualizado el jueves 15 de abril de 2021

Es co-producido por la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la UNL y Litus TV. La cita es los miércoles de abril.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, a través de la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la UNL co-produce junto a Litus la décima temporada del programa Diálogos.

Todos los miércoles de abril a las 21 hs, Litus TV emitirá la décima temporada de Diálogos. Para el primer programa a emitirse el 7 de abril, el tema propuesto será la huella del agua, que será abordado en un diálogo ameno entre Mariana Romanatti, periodista, responsable de comunicación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL) y Oscar Duarte, docente-investigador de la FICH-UNL y de la UNER. En tanto, el miércoles 14 de abril, será el momento de conversar sobre Big data: una mirada estadística, junto a Liliana Forzani, profesora de Estadística en la FIQ-UNL e investigadora del CONICET en el Departamento de Matemática de esa Facultad. El miércoles 21 de abril será el turno de Albana Marchesini, docente-investigadora de la FIQ-UNL y del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE UNL-CONICET) que tratará la cuestión del agua y sus contaminantes. Para cerrar el mes de abril, Horacio Rodriguez, docente-investigador de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL) y del Instituto de Salud y Ambiente (ISAL UNL-CONICET), dará cuenta de los avances en la investigación sobre componentes riesgosos en filtros solares.

Diálogos es un ciclo de charlas que convoca en cada programa a una persona destacada a nivel local, nacional o internacional para conversar sobre temas de interés científico, tecnológico y/o artístico, en un diálogo ameno y dinámico con una entrevistadora que guía el devenir de la charla. Como se mencionó los programas se emitirán los miércoles del mes de abril, con repetición los sábados y domingos, a las 13 horas.

La señal de Litus TV puede verse desde www.litustv.com.ar o por la señal 28.1 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe); canal 14 de Cablevideo Digital; canal 33 de Cablevisión HD, cablevisión flow 542 y 110 de Gigared Digital; canal 63.1 de cablenet digital plus.