Educación

Lo vuelvo a intentar: finalizar estudios en la Escuela Granja

Miércoles 9 de febrero de 2022 / Actualizado el jueves 10 de febrero de 2022

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la inscripción al programa para estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL que deseen completar sus estudios. Para participar es requisito haber cursado hasta al menos 3 años.

A partir de este 2022, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) -dependiente de las facultades de Ciencias Agracias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- cuenta con un programa destinado a aquellos estudiantes que por alguna razón se desvincularon de la escuela y no terminaron los estudios secundarios.

Propuesta y modalidad
Bajo el nombre “Lo vuelvo a intentar”, la nueva propuesta ofrece la posibilidad de que ex alumnos que adeudan materias y/o espacios curriculares puedan reincorporarse al sistema educativo y, así, dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.
En este sentido, el proyecto se fundamenta en que “la obtención del título de nivel medio significa, para los jóvenes y los adultos que aún no lo tienen, un logro personal que confronta un destino que parecía negado. Es un logro personal y, a la vez, una práctica de ciudadanía, en tanto que la educación es una apuesta desde el presente y al futuro por una sociedad más justa e igualitaria. En algunos casos, la obtención del título permitirá también contar con nuevas herramientas para desempeñarse en el mercado laboral y con ello poder acceder a otros beneficios como ciudadano”.
El programa, aprobado por resolución de los Consejos Directivos FCA Nº 203/21 y FCV Nº 447/21, está destinado a estudiantes de la EAGG-UNL que cursaron hasta al menos 3 años antes del momento de inscripción a la propuesta.
A lo largo de todo el proceso, se brindará a los inscriptos bibliografía, tutorías sincrónicas o asincrónicas (presenciales y/o virtuales) con los docentes de los contenidos curriculares que adeuden y el acompañamiento del Equipo de Apoyo y Fortalecimiento Educativo de la escuela.
La acreditación de cada materia estará sujeta al cumplimiento de la presentación de un par de trabajos prácticos y la correspondiente defensa oral. El cronograma de exámenes finales incluye turnos en abril, junio, septiembre y noviembre de cada año.
Concluida la instancia de aprobación de las materias, el estudiante recibirá el título del Plan de Estudios con el que inició el cursado.   

Inscripciones
Los interesados en inscribirse al programa “Lo vuelvo a intentar” podrán hacerlo hasta el 28 de febrero de cada año. Para ello, deberán comunicarse con la escuela por mail a: alumnado.eagg@fca.unl.edu.ar o telefónicamente al: (03496) 437656.

 

Agenda