Guardianes de la educación

Los alumnos de la EIS recibieron un auto para realizar prácticas

Lunes 25 de julio de 2011 / Actualizado el lunes 25 de julio de 2011

Fue donado por PSA Peugeot-Citroën y se entregó este lunes en la concesionaria oficial de Santa Fe, Natión. El modelo es un C4 y los alumnos podrán disponer de él como instrumento didáctico.

Los alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) recibieron este lunes la donación de un auto cero kilómetros para que lo utilicen como instrumento didáctico. Con él podrán hacer prácticas, es decir, lo desarmarán, lo armarán, estudiarán sus partes y componentes con el fin de aprender sobre la tecnología de punta en materia de electromecánica.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió este lunes la donación por parte de PSA Peugeot-Citroën a través de Natión, la concesionaria oficial en Santa Fe. La donación se concretó mediante la firma de un convenio entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el presidente de la Concesionaria Citroën, Marco Valentino.
El acto se realizó en la sede de la firma y también participaron el director de la EIS, Héctor Aymerich; el intendente Mario Barletta; autoridades de la universidad; directivos y miembros de la empresa; y estudiantes de la especialidad Técnico Electromecánico de la escuela.
“Este auto va a ser de gran utilidad para nuestros jóvenes estudiantes, particularmente a los de la especialidad técnico electromecánico. También es importante por el ida y vuelta entre el grupo empresarial, la Escuela y la universidad. Es un primer paso de trabajo en conjunto que se va a ir fortificando”, aseguró el rector Cantard.
En tanto para Valentino, “el sentido de esta donación de PCA Peugeot Citroën en la Argentina tiene el significado de orientar a nuestra juventud a la educación vial y sobretodo formar gente capacitada, futuros colaboradores de nuestra empresa. Y la idea es que estos alumnos vayan familiarizándose con los productos de última generación”. Y a su vez coincidió con el rector en que es deseo de la empresa “que estas caras de los alumnos que hoy veo aquí, en un futuro puedan ser parte de nuestra empresa. La idea es que entre la universidad y nuestro grupo empresarial hagamos un carril de comunicación como para que podamos en un futuro poder tener a todos ustedes acá”, comentó el titular de Natión.

Guardianes de la Educación
La donación es en el marco del Programa Federal Guardianes de la Educación. En la estructura del programa se encuentran dos ejes: el técnico y el vial. Dentro del primero se encuentran las donaciones de las unidades a escuelas técnicas del país. Y dentro del vial está que a partir del mes de junio cada Citroën y Peugeot producido en la planta de Palomar tendrá, junto al manual del usuario, una guía vial con consejos con el objetivo de concientizar a todos los conductores acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones.
El recibido por la EIS es uno de los cuatro autos que ya se entregaron en el país: Dos en Buenos Aires, otro en Misiones y el cuarto en Santa Fe. Además otros cinco se entregarán este año en otras provincias argentinas.