Estreno

"Los Cien", estreno de la nueva ficción de Litus TV

Miércoles 14 de octubre de 2020 / Actualizado el miércoles 14 de octubre de 2020

Se trata de un programa que cuenta parte de la historia de la creación de la Universidad Nacional del Litoral yendo del presente al pasado. El estreno será por la pantalla de Litus TV a través de TDA, servicios de cables y por el canal de YouTube.

En el marco de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), su canal Litus TV estrena "Los Cien". Se trata de un programa de ficción que cuenta parte de la historia de la creación de esta casa de estudios vinculando el presente con el pasado a través de dos personajes principales: Juan, un estudiante de medicina y Pablo Vrillaud, su tío abuelo, y uno de los estudiantes que estuvo en el proceso de creación de la Universidad.
El estreno será este sábado a las 21 por la pantalla de Litus TV en TDA y en cables locales y provinciales y por el canal de YouTube Litus TvLa producción se realizó en el marco de los 100 años que la UNL cumplió en 2019 y contó con el apoyo de la Universidad, su Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Facultad de Ciencias Médicas.

Presente y pasado
Juan es estudiante de medicina y en sus tiempos libres se dedica a la colección de fotos familiares. Después de años de investigación, está terminando su árbol genealógico, pero hay una foto de un joven que no logra descifrar.
De manera repentina, recibe un sobre anónimo con tres fotos y una invitación. Juan asiste a la cita con desconcierto y se encuentra con el joven de la foto, es Pablo Vrillaud, su tío abuelo y uno de los estudiantes que estuvo en el proceso de creación de la Universidad.
Pablo quiero conocer la Universidad 100 años después y juntos inician un recorrido por los pilares más importantes de la Casa de Altos Estudios.