Homenaje

Los contenidos en la escuela del Siglo XXI

Miércoles 5 de septiembre de 2012

La UNL rendirá un homenaje a la memoria de Amelia Martínez Trucco, recientemente fallecida. Será el lunes, a las 17.30, en el Foro Cultural, y en esa oportunidad disertará Michuel Young sobre los contenidos de la escuela del Siglo XXI.

“Los contenidos educativos en la escuela del Siglo XXI. Conversación sobre posibles futuros educativos”, es el título de la disertación que brindará Michel Young, el lunes, a las 17.30 en la Sala Cello del Foro Cultural.
La actividad es parte del homenaje que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) rendirá a la memoria de Amelia Martínez Trucco, personalidad destacadísima de la educación pública en Santa Fe, recientemente fallecida. En representación de la UNL hará uso de la palabra José Robert, consejero superior por el claustro graduados. Este homenaje es organizado por las secretarías de Planeamiento y de Cultura de la UNL, y la Facultad de Humanidades y Ciencias.

El disertante
Michel Young, destacado estudioso de sociología de la educación, discípulo y continuador de Basil Bernstein, visitará la UNL la semana próxima.
Su conferencia se centrará en la cuestión de los contenidos escolares, defendiendo la necesidad de impartir conocimientos científicos en la escuela y esbozando los posibles futuros educativos de las sociedades contemporáneas. Al respecto, Young señala que “nuestro propósito no es defender una postura conservadora o mirar hacia atrás a un “pasado dorado”; lejos de ello. Nuestra postura es confrontar el punto de vista de que el acceso al conocimiento es un derecho de todos y no de unos pocos, con una teoría del “conocimiento poderoso”, de cómo se adquiere y el rol crucial de la educación formal en tal proceso”.
Young es docente en la Universidad de Londres y en la Universidad de Bath. Obtuvo grados de las universidades de Cambridge, Londres y Essex. Publicó en los últimos años siete libros y numerosos artículos en revistas educativas. Ha sido consultor de la UNESCO y de la Unión Europea como tambi´n de otros organismos internacionales.