Los desafíos actuales de la Sociología

Lunes 8 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 11 de abril de 2019

En el marco de los 15 años de la carrera en la UNL.

El 24 de abril a la hora 18 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la charla "Los desafíos actuales de la Sociología", y estará a cargo del Prof. Ricardo Sidicaro.

La actividad es organizada por el Departamento de Sociología de la FHUC, por los 15 años de la carrera en el ámbito de la UNL.

Según los organizadores, “la sociología como disciplina científica se desarrolló a principios del siglo XX con una clara pretensión de intervención social. El desarrollo social y económico, la creación de políticas públicas y la consultoría de mercado fueron algunas de las áreas centrales en las cuales los sociólogos profesionales desarrollaron sus actividades. Sin embargo, el cambio social de las sociedades occidentales que tiene lugar en los inicios del nuevo siglo plantean interrogantes no sólo sobre las áreas de desarrollo de la actividad profesional, sino también sobre los repertorios conceptuales necesarios para comprender las nuevas formas de la acción social. En el marco de los 15 años de la creación de la Carrera de Sociología en Santa Fe, el Prof. Ricardo Sidicaro se propone reflexionar críticamente sobre los desafíos actuales de la sociología”.

La actividad es de carácter gratuito, y los interesados en asistir podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Agenda