El 5 de julio

Los Ingenieros Químicos celebran su día

Miércoles 4 de julio de 2007

El 1º de julio se festeja el día a nivel nacional en conmemoración de la primera clase de la facultad dictada en 1920. El acto se llevará a cabo el 5 de julio a las 18 en la FIQ.

El 1º de julio fue instaurado el Día del Ingeniero Químico, por recordar la fecha en la que se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el año 1920. La facultad había sido creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo del Presidente Hipólito Irigoyen, en el año 1919.
En este marco, el 5 de julio la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ) conmemorará el día del Ingeniero Químico en un acto que se llevará a cabo a las 18, en el aula 4 de la tradicional Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL.
El acto será presidido por el Ing. Qco. Marcelino Arias, actual Presidente de la ASIQ, acompañado por el decano de la FIQ Ing. Alberto Castro. Contará con la participación de destacados panelistas, todos Ingenieros Químicos, que desarrollarán el tema: “Impacto de la carrera de Ingeniería Química en el desarrollo profesional”, abordado desde distintas perspectivas según donde hayan desarrollado principalmente sus actividades profesionales.
Al concluir los panelistas se servirá un cóctel de agasajo a los presentes.

Informes
Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos. Web: www.asiqsantafe.com.ar - E-mail: asiq@ciudad.com.ar