Será la décimo séptima edición

Los jóvenes investigadores de la UNL tendrán un nuevo encuentro

Lunes 2 de septiembre de 2013 / Actualizado el miércoles 4 de septiembre de 2013

Se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en la Estación Belgrano. Pueden participar estudiantes, recientes graduados, alumnos de posgrado y becarios de instituciones del sistema científico nacional.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se constituye cada año en el foro que reúne a estudiantes avanzados y graduados recientes, en torno a la discusión y puesta en común de los resultados de su labor científica, que realizan en el marco de su formación como becarios o participantes de proyectos. El 4 y 5 de septiembre tendrá lugar el encuentro número 17, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Avellaneda).
Este evento reunirá a estudiantes, cientibecarios, becarios de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científica (CIN), recientes graduados, becarios del Conicet y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y tesistas de carreras de maestrías y doctorados. En esta ocasión las grandes áreas temáticas son las siguientes: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Humanidades, Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Ciencias Sociales. El encuentro es organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL y la Federación Universitario del Litoral (FUL).

Modalidades de participación
A los fines de la recepción, presentación y evaluación de los trabajos se establecen dos grupos. Por un lado, el Grupo X, integrado por estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico Nacional. Pertenecen a este grupo los cientibecarios y becarios del Programa Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Por otro lado, el Grupo Y, conformado por alumnos de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarios del sistema de investigación científica que tengan como lugar de trabajo alguna Facultad, Instituto o Centro de la UNL o UNL/Conicet.
En el caso de los jóvenes investigadores con trabajos admitidos del grupo X la presentación se realizará bajo la modalidad de póster, en secciones organizadas según las Áreas Temáticas definidas.
En el caso de los jóvenes investigadores con trabajos admitidos del grupo Y, la presentación será en paneles disciplinares, durante los cuáles dispondrán de un tiempo de exposición.

+INFO
(0342) 4571110 int. 118