Copa IBSA

Los Murciélagos son Huéspedes de Honor de la UNL

Miércoles 18 de septiembre de 2013 / Actualizado el miércoles 18 de septiembre de 2013

El seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos visitó esta mañana el Rectorado de la UNL. Sus integrantes y cuerpo técnico recibieron la distinción de manos del rector, mientras que Adriana Molina les hizo entrega de la declaración de la ciudad

El seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos, Los Murciélagos, visitó en la mañana de este miércoles 18 de septiembre el Rectorado de la UNL. Fue el rector Albor Cantard quien les dio la bienvenida y les entregó el diploma de Huéspedes de Honor, con su copia en Braille, más una remera de la Universidad como obsequio.
“Asumimos el desafío de organizar este evento convencidos de que será un éxito, más allá de lo deportivo”, aseguró Cantard y tras motivarlos para ganar el torneo les manifestó su intención de poder acompañarlos a Japón en 2014.
Jugadores, directores técnicos, llamadores y preparadores físicos recorrieron las instalaciones de la Universidad, agradecieron la bienvenida y vivaron el próximo inicio de la competencia. Mientras que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Adriana Molina, les entregó la declaración de Huésped de Honor de la ciudad y una serie de obsequios con la impronta santafesina, como los infaltables alfajores y cervezas.
“Estamos muy contentos por tanta calidez y queremos agradecer esta recepción”, aseguró el DT Martín Demonte y agregó que el equipo está preparado para “dejar todo en la cancha y pelear para que Argentina sea campeón”.
Junto al cuerpo técnico y Los Murciélagos estuvo el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), Domingo Latela, quien también agradeció la bienvenida y obsequió senadas placas al rector Cantard y a Adriana Molina, en representación del Municipio.

Inicio de la Copa América
La Copa América IBSA 2013, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe del 21 al 29 de septiembre, co-organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.De.C) junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Las actividades serán en el Predio UNL-ATE, y el sorteo del fixture se realizará el viernes, a las 18, en el Centro Experimental del Color en la Estación Belgrano.
También ese mismo viernes, se realizarán la acreditación oficial de las delegaciones y clasificación oftalmológica.

Apertura oficial
La inauguración de la Copa América 2013 será el 21 de septiembre, y contará con la presencia de autoridades y funcionarios provinciales, nacionales, representantes de los países participantes como también de empresas que colaboran con el evento. El acto se realizará a las 18 en el Predio UNL-ATE, Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Santa Fe.
Sin embargo, desde la mañana del sábado ya se estarán disputando los partidos: a las 9.30 y 11.30; y por la tarde a las 15:30. Luego del acto inaugural argentina disputará su primer partido.

+ info y acreditaciones
www.unl.edu.ar/copaamerica2013