Encuentro vocal

Los más chicos cantan en el Paraninfo UNL

Lunes 2 de septiembre de 2013

Una nueva edición del Encuentro de Coros de Niños y Jóvenes se realizará el próximo sábado 7 de septiembre a las 20 en Bulevar 2750. Las entradas tendrán un valor de $5.

La Universidad Nacional del Litoral celebra el 12° Encuentro de Coros de Niños y Jóvenes, un espacio de expresión para quienes disfrutan del canto coral. Este año se realizará el sábado 7 a las 20 en el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750). Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la sala el mismo día a un valor de $5.
En esta oportunidad, participarán: el Coro de Niños y el Coro Juvenil de la UNL,  el Coro de Niños y  Adolescentes de Jóvenes Santa Lucia y Canto Libre.
 “El intercambio coral ayuda a nivelarnos, a situarnos en un lugar que nos indica hasta donde llegamos y cuanto nos falta”, sostuvo Soledad Gauna, directora del Coro de Niños UNL, y agregó: “además nos coloca junto a otras agrupaciones que quizás cuentan con otro tipo de recursos humanos y materiales, lo que nos alienta a continuar en nuestra labor de difundir a los coros de niños en nuestra ciudad y darles un espacio merecido por tanto esfuerzo realizado”.
“El actual repertorio tiene que ver con las canciones en diferentes idiomas, con el objetivo de apreciar la musicalidad de los distintos países elegidos e imitar sonoridades desconocidas para nuestro lenguaje que se encuentran inmersas en la música de países lejanos”, cuenta la directora.

Doce años
El Encuentro de Coros de Niños se realiza desde el primer año de vida del coro, “con la intención de fomentar la actividad coral en los niños, en ese entonces poco difundida, y propiciar un lugar de intercambio de experiencias entre coros y directores”, apuntó Gauna.
Siempre se ha intentado dar la oportunidad de participar a los grupos del interior de la Provincia como así también invitar a coros de reconocida trayectoria provenientes de distintos puntos del país. “Esta situación nos ayuda a crecer y a conocer a otras personas que realizan nuestra misma actividad en diferentes puntos de la República Argentina”.