Los nematodos y su importancia agrícola

Viernes 5 de marzo de 2021 / Actualizado el viernes 12 de marzo de 2021

Con el inicio previsto el 29 de marzo, desde la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) se dictará el curso de posgrado Nematodos de importancia agrícola.

Será dictado por el Dr. Eleodoro Del Valle, en el marco de la Maestría en Protección Vegetal y Formación Continua y otorga 2 UCAs.

Con modalidad virtual, está destinado a Ingenieros Agrónomos, Biólogos y profesionales vinculados a la Protección Vegetal y al control biológico de insectos.

La diversidad biológica de nematodos es muy amplia. En la agricultura se destacan dos grupos: los parásitos de plantas y los entomopatógenos.

Los nematodos parásitos de plantas afectan a varios cultivos de importancia económica en la Argentina. El conocimiento de los aspectos biológicos y ecológicos de las principales especies es de importancia para reducir los daños causados por estos organismos.

Los nematodos entomopatógenos son benéficos a la agricultura y han demostrado potencialidad en el control de plagas agrícolas.

En el curso propuesto enfatizamos el estudio de ambos grupos debido a la importancia de los mismos en los sistemas productivos del país.

Programa Curso

Cronograma Curso

Formulario de inscripción:
https://forms.gle/TuZSbEx4yrdXuFBo7

Agenda