Coro UNL

Los niños debutan con un concierto en el Foro

Jueves 14 de abril de 2016 / Actualizado el lunes 18 de abril de 2016

El grupo coordinado por Soledad Gauna inicia sus actividades anuales con un repertorio en la Sala Maggi. Durante la jornada interpretarán piezas como “Dona Nobis pacem”, “La carta de Ling Wei” y “Para llegar al cielo”. La entrada es libre y gratuita.

El próximo miércoles 20 a las 19 se realizará el Concierto de Debutantes del Coro de Niños de la UNL en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La entrada es libre y gratuita.

Durante la jornada, los jóvenes interpretarán un repertorio con piezas como “Salta Navideña”, de Quodlibet para tres voces en ritmo de vidala, “Dona Nobis pacem”, de Mary Lynn Lightfoot, “Para llegar al cielo”, de Quodlibet y “La carta de Ling Wei”, de Riera y Domenech con relatos de Paula Gonzalvez, entre otros.

El grupo es dirigido por Soledad Gauna quien está acompañada por Rodrigo Naffa en asistencia de dirección y Paola Tourn en técnica vocal.

 

Preparados desde niños

El concierto de debutante es una de las primeras interpretaciones que hará el Coro de Niños de la UNL durante todo 2016. Las actividades habituales del grupo comprenden el canto al unísono, para trabajar la afinación y la entonación; canto a varias voces, para entrenar la independencia auditiva y desarrollar el oído armónico; fonética de distintos idiomas, para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído; juegos musicales con movimiento, para trabajar la coordinación motriz con el canto; canciones de diferente género y estilo a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

Este espacio fue creado en 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL.  Durante el año se se trabaja intensamente para concretar el Encuentro de Coros de Niños en la UNL en el que participan coros del interior de Santa Fe y de otras provincias argentinas.

Agenda