Locales ternados

Los nominados al Martín Fierro, recibidos por el Concejo Municipal

Viernes 8 de agosto de 2014 / Actualizado el viernes 8 de agosto de 2014

El cuerpo de concejales reconoció a los periodistas y a las producciones santafesinas, entre las que se encuentran “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” y los programas de las radios universitarias, LT10 y La X.

El próximo sábado 16 de agosto se realizará la fiesta de entrega de los premios 2014 del Martín Fierro Federal. La ciudad de Santa Fe es una de las que cuenta con más nominaciones con un total de 12 menciones que destacan el trabajo de periodistas y productores locales en radio y televisión. En este sentido, este jueves 7 de agosto, el Concejo Municipal recibió a los ternados y realizó un reconocimiento a la labor profesional.
Entre los reconocidos se encuentra la serie televisiva ¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, una producción de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a El Triángulo y la Consultora Arcadia. Al evento realizado por los concejales asistieron los directores Gastón del Porto, Alejandro Carreras y Juan Pablo Arroyo. La miniserie policial, que fue emitida por Canal 9 Litoral para la región y re-emitida por la Televisión Pública para todo el país, se encuentra nominada en la terna mejor Ficción en Televisión.
También participaron del reconocimiento los integrantes de los programas de las radios universitarias LT10 (AM 1.020) "Panorama de Noticias", "Antes que sea Tarde", "Palabras Mayores" y José Curiotto como labor periodística y La X (FM 103.5) "Bichos de Radio" y "La Bestia Radiosa".
La convocatoria contó con la presencia de los concejales Leandro González, Adriana Molina, Ariel Rodríguez, Mariano Cejas, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Silvina Frana y Fernando Fleitas.
La ceremonia del Martín Fierro Federal se desarrollará este año en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Otros nominados santafesinos
Entre las nominaciones televisivas se encuentran Marcelo Garrido (Rubro Conducción Masculina en "A la Carta", Somos Santa Fe) e Ileana Hotschewer (Labor periodística en "Escenario político", Canal 9 Litoral). En tanto, en radio fue ternado Germán Dellamónica (La Trastienda, LT9) por Labor Periodística y la doble nominación al programa "La Trastienda" (Periodístico e Informativo, LT9).
El Martín Fierro Federal es una gala de premiación a producciones televisivas y radiofónicas dependiente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). A diferencia de la popular gala Martín Fierro (destinada particularmente a Producciones de Capital Federal), el Federal se encarga de distinguir a aquellos productos periodísticos y de ficción pertenecientes a todo el país.

Producciones de calidad
"Nos pareció importante hacer este reconocimiento porque ustedes son las voces de la ciudad. Y la camiseta de Santa Fe, que la tenemos puesta todos los Concejales, independientemente del partido político, la tienen ustedes todos los días en los medios y la tendrán la semana que viene en la entrega de premios", dijo Adriana Molina en el acto de reconocimiento.
En representación de los distinguidos, José Curiotto hizo hincapié en que "ganes o no, no quiere decir ser el mejor y no estar nominado tampoco significa ser el peor. En el interior del país, hacer periodismo es muy complicado, porque las condiciones con las que competimos con los medios de Buenos Aires no son las mejores".
Por su parte Marcelo Garrido afirmó que "esto no es casualidad, la ciudad de Santa Fe desde hace años, tiene muchos nominados siempre. Y no es casualidad porque ésta ciudad, a diferencia de otras, es un polo de educación muy importante y tenemos muy buen periodismo y una muy buena producción de radio y televisión".

El policial en las redes
Si bien el policial “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” fue creado para ser emitido en pantalla televisiva, la serie tiene gran presencia en las redes sociales. Para quienes deseen ver los capítulos nuevamente el material se encuentra disponible en www.cda.gov.ar y en www.youtube.com/unlvideos.