Producción artística

Los Proyectos CreAr se muestran

Martes 8 de noviembre de 2011

El 10 y 11 de este mes se desarrollará la tradicional exhibición de esta propuesta artística. La cita es en la Ciudad Universitaria desde las 19.30 el jueves y desde las 19 el viernes.

Durante el jueves 10 y viernes 11 de noviembre se realizará la muestra de los Proyectos CreAr. Estos proyectos, de un año de duración, se realizan con el fin de incentivar la producción artística en el ámbito de la UNL y estimular en la sociedad el contacto y conocimiento de las expresiones artísticas contemporáneas y regionales.
Los proyectos están destinados a docentes e investigadores de la Universidad, quienes intervienen en calidad de directores, y también pueden participar graduados, alumnos, no-docentes y público externo.
La presentación de este año comenzará el jueves a las 19.30. En este primer día se proyectarán: Ciudades Probables – Ciudades Posibles, Desierto, La Bella Molinera, Pollito Ciego, Ruido Instalado, Costa cero y A 25 años de la Creación de la FADU. La cita es en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria.
La muestra continúa el viernes a partir desde las 19 en la FADU con una mesa sobre performance, de la que participarán: N. Maidana (FADU), H. Druetta (ISM), N. Marsili (FBCB) y modera Raquel Airaudo (FADU). Las inscripciones son en el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEAD). Se entregarán certificados de la participación.
Esta nueva edición cerrará de la mano de los músicos de Ñ y Sonido Lila en la plaza del Bicentenario el viernes a las 20.30.

Historia de los CreAr
Desde el año 2004, la UNL, propicia un espacio para incentivar la producción artística en su propio ámbito y, así estimular en la sociedad el contacto y conocimiento de las expresiones artísticas contemporáneas y regionales
La temáticas de los proyectos artísticos son de libre elección. Cine, teatro, música, danza, literatura, nuevas tecnologías, urbanismo, son algunas de las disciplinas que sustentan las propuestas
Estos espacios de creación artística posibilitan a docentes de la Universidad a desarrollarse en otros ámbitos que no son los propios de sus rutinas cotidianas. Son ámbitos que estimulan el conocimiento y la divulgación de las expresiones contemporáneas.