Foro Abierto

"Los Puros" en el Ciclo Viernes de Escénicas

Miércoles 16 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 24 de agosto de 2023

El viernes 25 de agosto se presenta “Los Puros. Una noche de amor” de Alberto Serruya. Una obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Continúa el Ciclo Viernes de Escénicas en el Foro Cultural UNL. En esta oportunidad se presenta la obra "Los Puros. Una noche de amor" dirigida por Alberto Serruya. Será el viernes 18 y 25 de agosto a las 21 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). La obra tiene una duración de 60 minutos y cuenta con las actuaciones de Adriana Rodríguez y Marcos Martínez acompañados en vivo por la soprano María Victoria Dávila.

Sobre la obra 
"Los Puros", una historia de amor, surge a partir de una noticia que conmueve al dramaturgo de esta pieza. En 2007 los diarios reflejan y relatan el doble suicidio del escritor y filósofo André Gorz y su esposa, Dorinne Keir. A partir de ese artículo, Alberto Serruya se propone reconstruir una noche en la vida de esa pareja, recorriendo el itinerario de una pasión e intentando responder a la pregunta ¿cuáles son los límites del amor?. En esta pieza de fuerte intensidad emocional, los espectadores podrán recorrer tópicos relacionados al origen y valor de la existencia humana, el efecto de la pasión en la toma de decisiones e indagar en la dialéctica amor/vida, enfermedad/muerte.

Equipo
El elenco lo integran Adriana Rodríguez y Marcos Martínez. La música original es de Carlos Serruya y la ejecución de la misma incluye la presencia en vivo de la soprano local María Victoria Dávila. La dramaturgia, dirección general y puesta en escena pertenecen a Alberto Serruya. El diseño del vestuario es de Facundo Ternavasio y Federico Cuenca. El elemento escenográfico es obra de Walter Amrein, sobre bocetos y diseño de Fernanda Aquere y planimetría de Adrián Airala. El resto del equipo lo componen Agustín Serruya en el diseño y ejecución de la planta de luces, Iluminación de Ubaldo Ledesma y Marina Serruya en maquillaje. La producción ejecutiva es de Cecilia Wilhjelm, el diseño dráfico de Eduardo Toum y diseño de comunicación y gestión a cargo de Valeria Scelza. 

Entradas
Las entradas tienen un costo de pesos 2.000 y se pueden adquirir en la boletería del Foro el mismo día de cada función desde las 14 horas.
Para informes y realizar reservas llamar al 3425918244 de lunes a viernes a partir de las 14 horas.

 

Agenda