En la UNL

Los rectores del CIN ya están reunidos en sesión plenaria

Viernes 24 de septiembre de 2010 / Actualizado el martes 28 de septiembre de 2010

Se trata del 64º Plenario de Rectores del cuerpo. Se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes. El acto de apertura se realizó en el Paranifo de la UNL, y fue presidido por el rector Albor Cantard.

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirán hoy y mañana en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco del 64º Plenario de Rectores del cuerpo. Entre otros puntos, se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes.
Además de los rectores de las Universidades Nacionales, participarán de la reunión el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern; el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado nacional, Rubén Giustiniani; mientras que, por razones de agenda, la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Adriana Puiggrós, anticipó su ausencia. En tanto, el rector de la UNL, Albor Cantard, además de ser anfitrión, participará de la reunión en su carácter de vicepresidente del CIN.
Además, el plenario contará con la presencia del coordinador general del Consejo Asesor de la TV Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Osvaldo Nemirovsci; la presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, junto a los directores de ese organismo, Santiago Sacerdote, Aldo Caballero y Dora Barrancos, entre otros.
El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su Estatuto, son las siguientes: Definir y aprobar las políticas del Consejo; y aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.
En el marco del plenario, las universidades representadas en el CIN firmarán un convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación para la puesta en marcha del programa de generación de contenidos para la televisión digital, que estará fuertemente anclado en las universidades públicas, en articulación con otros actores audiovisuales de la región.