En el Foro Cultural

Los talleres muestran sus producciones del año

Martes 20 de noviembre de 2012

Las muestras serán de tango, fotografía y coros de Niños y Juvenil. La cita es el miércoles 28 y jueves 29 con entrada libre y gratuita.

Como todos los años, los talleres culturales dependientes de la Secretaría de Cultura de la UNL, muestran el trabajo realizado a lo largo del año. En esta oportunidad, los días 28 y 29 de noviembre serán los elegidos para presentar las producciones de fotografía, tango y actuarán los Coros de Niños y Juvenil, en las salas del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, con entrada libre y gratuita. 
El miércoles en la sala Maggi, será el turno del Taller de Tango con una clase abierta de primeros pasos de tango a las 21, y a las 22, será la demostración de tango estilo salón interpretando a diferentes orquestas.
El Taller de Tango a partir del año 2010 tiene como responsables a Silvana y Eduardo Gómez Couto y como objetivo general el aprendizaje del tango argentino en el estilo salón adaptado al baile social, como así también el conocimiento y práctica de Milonga y Vals.

Todas las voces
En tanto, el jueves a partir de las 20 en la Sala Saer, se podrá disfrutar de un variado repertorio vocal interpretado por el Coro de Niños y Adolescentes y el Coro Juvenil de la UNL, ambos dirigidos por la Prof. Soledad Gauna.
El Coro de Niños y Adolescentes nace en 2002, y cuenta con presentaciones en distintas ciudades de la provincia y en festivales corales en distintos puntos del país. También es el Coro anfitrión del Encuentro Nacional de Coros de Niños que se organiza en Santa Fe desde su creación.
Por su parte, el Coro Juvenil nació en 2011, con la intención de favorecer un espacio de encuentro de  los ex coreutas del coro de niños  y los estudiantes ingresantes de las carreras de Música de la UNL.

En exposición
Además, desde el martes 27 de noviembre al jueves 27 de diciembre en la Sala Aymá, se expondrá la Muestra del Taller de fotografía básica 2012, a cargo del profesor Hugo Pascucci. “La intención es mostrar algo de la actividad realizada a lo largo de las 36 clases y de los dos talleres cámaras compacta que realizamos como experimental. El avance realizado y los resultados en fotografía papel con miradas muy disímiles pero aplicando técnicas comunes”, destacó Pascucci.


 

Agenda