Edición 2007

Más de 11.500 estudiantes participaron de la Expo

Lunes 24 de septiembre de 2007

La muestra organizada por la UNL es la más grande de la región en lo que respecta a la oferta académica universitaria y terciaria. La Expo Carreras se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre en Ciudad Universitaria.

El pasado 20 de septiembre cerró sus puertas la edición 2007 de la Expo Carreras que organiza todos los años la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con un saldo más que positivo: durante los tres días la visitaron más de 11.500 estudiantes, no sólo de Santa Fe sino también de otras provincias, y participaron alrededor de 35 instituciones de educación superior de la región.
“La realización de la Expo Carreras es una de las actividades que dan cuenta del lugar central que ocupan en el proyecto institucional de nuestra universidad no sólo la producción y transferencia de conocimientos, sino también la apropiación social por parte de los estudiantes”, afirmó el rector de la casa de estudios Ing. Mario  Barletta en el acto de inauguración. Además, Barletta agradeció a toda la comunidad universitaria involucrada en la tarea y cada una de las instituciones de educación superior que “comparten el objetivo de sumar esfuerzos para alcanzar una educación de calidad, en ámbitos educativos cada vez más inclusivos y en una sociedad en la que la distribución de bienes culturales sea realmente democrática”.
En el transcurso de los tres días, la muestra presentó toda la oferta disponible en materia educativa de las facultades de la UNL y de otras universidades e institutos locales y regionales.
La Expo contó con una serie de stands destinados a cada Universidad o Instituto, a partir de  los cuales los jóvenes interesados pudieron conocer su oferta en cuanto a carreras, planes de estudio, financiamiento, comodidades edilicias y demás. Además hubo charlas, proyección de videos, muestras y visitas guiadas a laboratorios y la Reserva Ecológica para los futuros ingresantes.

Balance de la Expo
A modo de balance de la edición 2007 de la Expo, el Dr. Alejandro Pivetta, Director de Bienestar Universitario quiso resaltar que más allá de los números favorables de participación tanto de instituciones expositoras como de estudiantes, “es un evento que se va consolidando año tras año”. Asimismo, Pivetta indicó que el año pasado fue todo un desafío haber empezado con las actividades que nunca se habían hecho, y que en esta edición todas funcionaron con un importante marco de público, los chicos participaron de charlas, recorrieron laboratorios y la Reserva Ecológica, la muestra de videos. “Realmente también muestra que la Expo se va consolidando en sus actividades que no son solamente la atención en los stands, sino también las charlas, la participación de distintas secretarías o direcciones de la universidad mostrando lo que se hace”, indicó.
Por último, en relación a la respuesta del público el Director de Bienestar Universitario destacó la participación de alumnos del interior: “Hemos recibido hasta escuelas de Chaco, de Córdoba, realmente el evento va creciendo en difusión y en cantidad de gente”.