Finalizaron las inscripciones

Más de 5800 inscriptos para ingresar a la UNL

Martes 18 de diciembre de 2007

Si bien todavía no son números finales porque algunas carreras reabren las inscripciones en febrero, en esa cifra rondará el ingreso 2008 a la UNL. Ahora los ingresantes deberán acreditar los cursos de ingreso a la casa de estudios, que comenzarán el lunes 28

Desde el lunes 3 de diciembre y hasta el lunes 17, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizaron las inscripciones para ingresar en el ciclo lectivo 2008 a todas sus carreras presenciales, con excepción de la carrera de Medicina que tuvo inscripción anticipada.
5845 son los ingresantes que se inscribieron en ese período en las nueve facultades, institutos y escuelas de la casa de estudios, aunque los números no son los finales ya que como ocurre todos los años, algunas facultades vuelven a abrir las inscripciones en el mes de febrero.
De este modo, la facultad que sigue teniendo la mayor cantidad de inscriptos es la de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) con 843 ingresantes, seguida por la de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) con 800, de los cuales 285 corresponden a la Escuela Superior de Sanidad (ESS) y por la Facultad de Humanidades y Ciencias con 795 (264 son ingresantes del Instituto Superior de Música). En tanto, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) se inscribieron 745, en la de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) 703, en la de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) 408 y en la de Ingeniería Química (FIQ) 335. Por último, 308 estudiantes tramitaron su inscripción para la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), 158 para la de Ciencias Agrarias (FCA), 30 para la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA) y 29 para la Escuela Universitaria del Alimento (EUA).
A esto hay que sumarle los 691 aspirantes que se inscribieron a la carrera de Medicina en el mes de septiembre.

Tendencias que comienzan a modificarse
En relación a inscripciones anteriores, se mantiene la mayoritaria elección de las carreras tradicionales. “Las más requeridas siguen siendo Abogacía, el Bachiller en Ciencias Económicas, que incluye Contador, las licenciaturas en Administración y en Economía, Arquitectura y las carreras de la FBCB, Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología y Nutrición, que junto con la ESS que depende de la facultad tienen casi 800 inscriptos”, explicó el Dr. Alejandro Pivetta, Secretario de Bienestar Universitario.
Sin embargo la diferencia de inscriptos con otras carreras va disminuyendo año a año, sobre todo debido a la diversificación de la oferta académica. “El crecimiento de la oferta académica, al ir cubriendo la mayor parte de las áreas del conocimiento posible, creo que está permitiendo que no haya una diferencia tan abismal como era en otras épocas entre lo que nosotros llamamos carreras tradicionales como las otras” indicó Pivetta, al tiempo que agregó: “Si bien sigue habiendo una fuerte demanda de ingreso en esas carreras, es mucho más proporcional entre las carreras tradicionales y las más nuevas”.

Los pasos que siguen
El ingreso a todas las carreras de la UNL incluye cursos de articulación disciplinar generales, comunes a todas las carreras, y otros específicos según el estudio elegido, que deben cumplimentar los estudiantes antes de comenzar el plan de estudios de la carrera.
Es así que el lunes 28 de enero todos los inscriptos comenzarán los cursos generales “Ciencia, Arte y conocimiento” y “Problemática Universitaria”, y el 4 de febrero los cursos de Articulación Disciplinar según la carrera.