Ciclo de Música Argentina

Música del Litoral en el Foro

Jueves 3 de abril de 2008

Será el primer recital del Ciclo de Música Argentina programado para abril. Excelentes músicos compositores e intérpretes tocarán en el escenario de las salas del Foro.

Los ritmos del Litoral, en un rescate renovado, serán protagonistas de la noche del jueves 3 de abril a las 21, en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en 9 de julio 2150. El trío formado por Horacio Castillo, en guitarras; Cacho Bernal, en percusión y Mauricio Bernal, en marimba; propone un recorrido por el repertorio, principalmente de la música del litoral argentino; con obras tradicionales y composiciones originales, y además incluyen otras geografías musicales latinoamericanas.
 En este trío de reciente formación, una de las características principales es la expresión a través de instrumentos acústicos, (principalmente) con sonidos nobles que se emparentan entre si, donde cada uno de ellos plantea una tímbrica particular, teniendo a la madera como (protagonista) base.
 El costo de las entradas es de $10 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras y se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería de la sal. La capacidad es limitada.
 Este ciclo de Música Argentina continúa todos los jueves del mes de abril a las 21 en las salas del Foro Cultural. Las otras fechas son: 10-04 Urbana Trío, 17-04 Juan Falú (invitado especial), 24-04 Nilda Godoy y Mario Díaz.

Agenda