ISM

Música popular y sociedad

Jueves 11 de julio de 2013

Comienza el 9 de agosto el seminario de posgrado en el ISM-UNL, y recorrerá las fuentes teóricas de autores contemporáneos y la articulación música popular - sociedad.

El Seminario de Posgrado “Música popular y sociedad. Una aproximación sociodiscursiva al rock y el folklore en la Argentina”, comenzará el 9 de agosto en el Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL. Estará a cagro del Dr. Claudio Díaz de la Universidad Nacional de Córdoba.
A través de los conceptos de sociedad, cultura y discursos, el seminario se propone recorrer las fuentes teóricas en algunos autores contemporáneos que permitan plantear de manera crítica la articulación “Música popular – Sociedad”, analizando nociones  fundamentales para las músicas populares desde la sociologia del discurso, y deteniéndose especialmente en la formación y el desarrollo de los campos del rock y del foklore en la Argentina.
Las clases se dictarán los días viernes 9, 16 y 23 y sábado 10, 17 y 24 de agosto, en el Auditorio del ISM, en Ciudad Universitaria. Para mayores informes, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música (al tel. 0342 4511 622/3, int. 104-105).

+ info
www.ism.unl.edu.ar