Esta noche

Música venezolana en el Predio UNL - ATE

Lunes 18 de febrero de 2008

Joropos, pregones, merengues se escucharán esta noche. El recital es en el marco del Programa Universidad Abierta por Vacaciones que propuso la UNL para este verano. En caso de lluvia se realizará en el Foro Cultural

Hoy, viernes 22 de febrero a las 21, Ysabel Tamayo y Los hijos de la noche, presentarán su música venezolana en el predio UNL ATE. La entrada es libre y gratuita y el recital se enmarca en el ciclo propuesto por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en su programa Universidad Abierta por vacaciones. En caso de mal tiempo, el recital se realizará en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).
"Los Hijos de la Noche" interpretarán conocidas canciones como: "Pajarillo verde", "Caballo Viejo", "Alma llanera" entre otras tantas de la música tradicional venezolana y que son producto de un largo proceso de mestizaje en el que se han fundido aportes indígenas, europeos y africanos. De ese intercambio cultural surgen particulares formas musicales tales como el Joropo, el Polo Margariteño, el Merengue Larense, los pregones de las montañas, entre otros.
El grupo está formado por integrantes que provienen de distintas experiencias musicales y, en conjunto, producen una particular versión de la música popular venezolana. Ysabel Tamayo es una venezolana radicada en nuestro medio y que desde hace un tiempo ha decidido brindarle a este pueblo adoptivo la interpretación de las canciones que acompañaron su infancia en Venezuela.
Además de Tamayo, en voz; el grupo se completa con Luis Müller, en cuatro; Juan Candioti, en cello y Guillermo "Topo" Gervasoni, en percusión.