UNLVirtual Ingreso 2011

Maestros podrán cursar la Licenciatura en Gestión Educativa

Lunes 27 de diciembre de 2010 / Actualizado el lunes 27 de diciembre de 2010

A partir de 2011 podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, de la FHUC de la UNL, quienes acrediten título de profesor de enseñanza media, primaria o inicial, en carreras no menores a tres años y 1.800 horas de carga horaria.

A través de su modalidad a distancia, UNLVirtual, la Universidad Nacional del Litoral ofrece a docentes y egresados terciarios la posibilidad de acceder, desde cualquier lugar del país, a los Ciclos de Licenciatura a distancia, propuestas que brindan formación y actualización de grado universitario en distintas áreas y disciplinas.
En este sentido, una de las novedades más importantes para el Ingreso 2011, es la posibilidad que tendrán los maestros de todos los niveles del sistema educativo de acceder al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, anteriormente destinado solo a profesores de enseñanza media que acrediten título en carreras de al menos cuatro años de duración.
A partir de la inscripción actualmente en vigencia, que cierra el 14 de febrero, la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) implementó un nuevo requisito, a través del cual todos los docentes de nivel inicial, primaria, secundaria o superior que acrediten título otorgado por institutos terciarios no universitarios, de al menos 3 años y 1.800 hs. reloj de carga horaria, podrán estudiar este ciclo de Licenciatura.
En cuanto al plan de estudios, la propuesta brinda formación científica que le permite a los estudiantes comprender, analizar y evaluar el hecho educativo en forma integral. Los egresados dispondrán de un amplio dominio de modernas metodologías de gestión de instituciones educativas y estará capacitado para actuar en las que se encuentre involucrado con relación a diversas problemáticas de su contexto.

Más ciclos de Licenciatura a distancia
Además de Gestión Educativa, para el Ingreso 2011 de UNLVirtual se encuentran abiertas las inscripciones a los siguientes Ciclos de Licencitura: Español como Lengua Extranjera; Inglés; Artes Visuales; Educación Física; Teoría y Crítica de la Música; Enseñanza de la Lengua y la Literatura.
Cada carrera cuenta con requisitos de ingreso especiales en cuanto al título requerido, pues debe ser, en todos los casos, otorgado por institutos terciarios no universitarios en carreras de no menos de 4 años y 1.800 horas de carga horaria como mínimo.

En todo el país
Las propuestas educativas que ofrece UNLVirtual pueden estudiarse desde cualquier lugar del país. El estudiante realiza las actividades académicas y administrativas en un Campus Virtual y recibe materiales educativos impresos y multimediales.
Llegando a su décimo año de implementación, UNLVirtual es la propuesta universitaria no presencial más elegida en el país, cuenta con más de 10.000 alumnos, a los que anualmente se incorporan entre 3.000 y 4.000, residentes de todas las provincias argentinas. El prestigio de una institución con más de un siglo de historia, la larga experiencia en la implementación de nuevas tecnologías para la enseñanza a distancia y una oferta diversa que incluye carreras pregrado, grado y cursos, explican gran parte de ese logro.

Informes e inscripciones
Las inscripciones se realizan on line hasta el 14 de febrero completando la Solicitud de Inscripción en el portal www.unlvirtual.edu.ar. Para más información, los interesados pueden consultar el mismo sitio o dirigirse al Centro Multimedial de Educación a Distancia, San Jerónimo 3231. Tel: 0810 555 0550. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. Asimismo, las consultas pueden realizarse en cualquiera de los Centros de Apoyo de UNLVirtual.