Jornada

Manejo práctico del asma bronquial en Atención Primaria

Viernes 12 de julio de 2019 / Actualizado el lunes 22 de julio de 2019

Orientada a estudiantes avanzados de medicina y a médicos de atención primaria. Inscripciones abiertas.

El próximo viernes 02 de agosto, de 16:30 a 20:00, en el auditorio de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas se llevará adelante una jornada con la finalidad de promover de herramientas indispensables para el manejo práctico del asma bronquial en atención primaria. Tomando como marco teórico las guías internacionales de prevención y tratamiento, como la Iniciativa Global para el Manejo y Prevención del Asma (GINA), adaptadas al contexto de la atención primaria.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, Sociedad Argentina de Medicina, Asociación de Alergia e Inmunología del Litoral -AAEIL-, y la Asociación de Neumonología y Tisiología de Santa Fe.

Se contará con la disertación de profesionales destacados en la temática, tales como la Méd. Alejandra Gaydou, el Dr. Gabriel Gattolin, el Dr. Hugo Neffen y el Dr. Martín Maillo.

El evento está destinado a estudiantes avanzados de medicina y médicos de atención primaria. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente mediante el siguiente enlace https://forms.gle/Mkuzyr5AMCRW8KdJ7

Programa:

16:30 a 17:45 h

Estaciones de manejo en modalidad “hand-on”

-              Manejo de inhaladores.

-              Automanejo del asma.

-              Interpretación de espirometrías.

17:45 a 20 h

- “Problemática del asma en atención primaria” – Méd. Alejandra Gaydou.

- “Diagnóstico y evaluación del control del asma según las Guías” – Dr. Gabriel Gattolin.

- “Terapéutica simplificada del asma” – Dr. Hugo Neffen.

- “Prevención y manejo de la exacerbación de asma” – Dr. Martín Maillo.

Agenda