Cultura

Marilyn Contardi protagoniza un nuevo episodio de "Imaginario Litoral"

Martes 25 de octubre de 2022 / Actualizado el martes 25 de octubre de 2022

La producción audiovisual que recupera la trayectoria de la poeta y cineasta santafesina se estrenará el jueves 27 de octubre a las 18 por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL y redes sociales.

Un nuevo capítulo de “Imaginario Litoral. Poéticas de una región” llega esta semana con la presentación de la poeta y cineasta Marilyn Contardi. El ciclo audiovisual es una propuesta de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL que invita a conocer a artistas y creadores de la región, sus obras y poéticas como un modo de aproximarnos a las identidades culturales que habitan y configuran nuestro imaginario. Este episodio se estrenará el 27 de octubre a las 18 en las redes sociales de Agenda Cultural UNL y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

Una vida de cine y literatura 
Marilyn Contardi nació en 1936 en Zenón Pereyra. En Santa Fe estudió en el Instituto de Cinematografía de la UNL, en el que se formó con Juan José Saer y Hugo Gola, quienes guiaron su desarrollo en el cine y la literatura. Durante la última dictadura cívico militar se instaló en Francia junto a su familia y regresó al país en 1985. Ese año creó el Taller de Cine junto con Raúl Beceyro para recuperar una tradición interrumpida que había iniciado Fernando Birri. Entre sus producciones audiovisuales se destacan "Homenaje a Juan L. Ortiz" y "Zenón Pereyra, un pueblo de la colonización". En literatura, se destaca la publicación de su libro "En constante inconstancia", que reúne su obra poética.

El ciclo
En episodios anteriores, Imaginario Litoral presentó las historias y relatos de Kazutaka Ishikawa, Abel Monasterolo, Jimena Venturini y Mara Arteaga, artistas que han presentado sus obras y producciones en el marco del ciclo “Foro Abierto”, un espacio de exposiciones en el hall del Foro Cultural UNL. Además, en septiembre de 2021 se estrenó un episodio dedicado al poeta esperancino Santiago Venturini.


 

Agenda