Saber contable

Mario Biondi inauguró el año académico de la FCE

Viernes 12 de abril de 2013

En un auditorio colmado de estudiantes y docentes, el reconocido especialista en Contabilidad brindó una conferencia magistral.

Con la disertación del doctor Mario Biondi, el miércoles 10 de abril quedó formalmente inaugurado el año académico 2013 de la FCE-UNL. En el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad, Carlos Beltrán; el vicedecano, Sergio Hauque; docentes, estudiantes y miembros del Colegio de Graduados y del Concejo Profesional en Ciencias Económicas.
Antes del inicio de la conferencia magistral brindada por el reconocido especialista ante más de 250 personas; el decano de la FCE destacó que desde la inauguración del Auditorio –hace un año aproximadamente– se han “impuesto la tarea de iniciar el año académico trayendo a personalidades y a figuras relevantes a nivel nacional e internacional”.
En este sentido enumeró parte de la trayectoria de Mario Biondi al tiempo que destacó que “hoy el Auditorio de la FCE se viste de gala, de ciencia y de conocimiento”.
“El doctor Biondi tiene una extensa trayectoria y es para nosotros una gran distinción que hoy esté con nosotros. Sus antecedentes son de una magnitud increíble y sinceramente el problema que se presenta es seleccionar cuáles mencionar y no olvidarse de alguno que puede ser importante”, indicó Beltrán.
Luego, el contador Benemérito de las Américas nombrado por la Asociación Interamericana de Contabilidad, autor de innumerables publicaciones y docente con más de 50 años de trayectoria, dio inicio a su disertación denominada “Introducción a las bases generales de la metodología de la investigación científica para el saber contable”.
Con la sencillez que lo caracteriza, Biondi agradeció a la Facultad por haberlo invitarlo, y saludó a colegas y conocidos en la ciudad. Luego se desarrolló una amena ronda de preguntas.

 

Agenda