Masiva reunión de padres de los ingresantes 2013

Martes 11 de junio de 2013 / Actualizado el martes 21 de mayo de 2013

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL recibió a los padres y familiares de los nuevos estudiantes de Ingeniería Agronómica.

Con una numerosa presencia de padres de alumnos ingresantes, comenzó el desarrollo de la reunión con la bienvenida del decano de la FCA, Ing. Agr. Luis Rista, quien valoró el esfuerzo de los padres para participar de la convocatoria y aprovechó la oportunidad para presentar al gabinete que lo acompaña en su gestión, destacando que el propósito de la reunión es que los padres conozcan la institución y las actividades que se realizan en la misma, resaltando el apoyo y ayuda que brinda la Casa de estudios a sus alumnos.

Tras compartir la proyección de un video institucional, se dirigió a los presentes la Ing. Agr. María Isabel Castignani, Secretaria Académica, para explicar cómo se organiza la carrera elegida por los ingresantes, el objetivo y el alcance profesional, entre otros aspectos.

Por su parte, Rubén Elz, titular de Asesoría Pedagógica se refirió al objetivo del área a su cargo. Al respecto, indicó que “la misma es una apuesta fuerte de la Facultad que se interesa para que los estudiantes puedan avanzar en la carrera. Es un trabajo personalizado, pero  también se genera un conjunto de talleres que se ofrecen durante el año”.
En tanto, Mayco Mansilla, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias (Ceca), se refirió a la etapa que comienzan a transitar los jóvenes a la vez que remarcó como importante el acompañamiento de los afectos en el trascurrir de estos años en la Facultad. Al respecto  agregó que “Esperanza como ciudad es un ámbito agradable para estudiar” y destacó que la Facultad “cuenta con un Centro de Salud; diferentes programas de becas, material bibliográfico y obra social".

Por último, el Ing. Julio Giavedoni, tesorero de la Cooperadora, sintetizó el trabajo de la misma y resaltó la importancia de los aportes de la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta las becas de ayuda económica  que otorga la comisión. Asimismo mencionó de interés el destino de los fondos que redundan en obras y beneficios para los estudiantes.

Finalizado el acto, los padres fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Facultad, entre ellas, los Pabellones y Laboratorios; el Herbario; el Aulario en construcción; la Biblioteca unificada y el Centro de Salud. Tras esta recorrida, los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la infraestructura existente.

Finalmente, los asistentes compartieron un ágape.