9 y 10 de octubre

Medidas de fuerza de docentes universitarios

Miércoles 3 de octubre de 2007

Los docentes universitarios llevan adelante una semana de movilización y lucha entre el 8 y 12 de octubre, que incluirá un paro total de 48 horas mañana martes 9 y el miércoles 10 de octubre.

A partir del plenario de CONADU Histórica, realizado el pasado 27 de septiembre en Buenos Aires y ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional, los docentes universitarios de todo el país decidieron llevar adelante una semana de movilización y lucha entre el lunes 8 y el viernes 12 de octubre con clases públicas, volanteadas y movilizaciones. Esta serie de reclamos culminará con un paro nacional de 48 horas los días martes 9 y miércoles 10 de octubre.
 En este contexto y en apoyo a lo resuelto en el plenario de CONADUH, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) adherirá a las medidas de fuerza.

Falta de respuestas
 Ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, la CONADUH resolvió “ratificar la continuidad del plan de lucha nacional de la Federación por un aumento salarial que eleve a $1.500 (media canasta familiar) el sueldo básico inicial para el cargo testigo, con aplicación del nomenclador histórico para todas las categorías y dedicaciones; jubilación del 85 % móvil para la docencia universitaria de todos los niveles; pago de salario a los 30.000 docentes ad-honorem; eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”, según afirma el comunicado de la Federación.
Del mismo modo, adhieren a los reclamos “por la triplicación del presupuesto universitario; titularización para los docentes de las escuelas preuniversitarias; democratización de las universidades nacionales; ciudadanía universitaria plena y carrera docente en todos los niveles. Por la derogación de la Ley de Educación Superior, contra los despidos, persecuciones, descuentos y la precarización laboral impulsada por los rectores de algunas universidades”, entre otros.